Milladoiro celebra el primer aniversario de la dedicación de su nuevo templo

Un año después de la dedicación del nuevo templo parroquial de San José de Milladoiro, la unidad pastoral celebrará este sábado día 17 distintos actos para festejar esta efemérides. A las 10:15 horas está prevista una concentración en la Plaza de Platerías para posteriormente recibir la bendición en la Catedral (10:30 horas) e iniciar una peregrinación hacia el templo de Milladoiro.

Allí se celebrará una misa solemne a las 13:15 horas. Al término de la Eucaristía se desarrollará una comida de confraternidad (más información en http://www.upmilladoiro.org/event/primer-aniversario-san-jose-milladoiro-sabado-17-marzo/).

Como se recordará, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidió el domingo día 19 de marzo del año pasado la Eucaristía de Dedicación de la nueva iglesia de San José de Milladoiro. “Damos gracias a Dios porque este lugar será “tienda de encuentro”, casa de oración, de alabanza y de súplica, de culto y de adoración, de gracia y de santificación”. Así se expresaba hace un año monseñor Julián Barrio en la homilía de la Eucaristía de Dedicación del nuevo templo.

El nuevo templo cuenta con locales de servicio parroquial, vivienda sacerdotal, columbario y un esbelto campanario exento. En verano de 2014 el arquitecto David Fernández Nogueira del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia había recibido el encargo del centro parroquial de San José de Milladoiro. El interior sigue las pautas de diseño marcadas por el Concilio Vaticano II para fomentar una participación activa de los fieles en la celebración.