ActualidadCosta de Marfil, un viaje para recordar

Costa de Marfil, un viaje para recordar

Égueire termina en el año 2017 la construcción de la maternidad de Nandibou, en la región de Grand Lahou (Costa de Marfil) una zona con una alta tasa de mortalidad entre las mujeres cuando dan a luz.

En la actualidad el pueblo de Nandibou no cuenta con ningún otro centro sanitario. El mal estado de las carreteras y la dificultad de disponer de un vehículo para el traslado dificultan enormemente la posibilidad de recibir asistencia médica en el punto sanitario más cercano situado en Grand Lahou.

En el centro las mujeres podrán realizar el seguimiento del embarazo, serán asistidas en el parto y podrán cumplir con el calendario de vacunación de los recién nacidos.

Finalizada la construcción quedan algunas actuaciones y compromisos pendientes. Por aparte de Égueire, dotar al centro del mobiliario y material necesario y la formación del personal encargado del futuro mantenimiento. Por parte del pueblo de Nandibou, el acondicionamiento de una sala de espera, los accesos al centro sanitario y suministros de agua y luz. Finalmente el gobierno y las administraciones dotarán al centro del personal sanitario necesario.

Inauguración de la maternidad

El 23 de noviembre de 2017 el presidente de Egueire, Desiré Kouakou Tanoh y un grupo de socios y colaboradores viajó a Costa de Marfil para asistir al acto de inuguración del centro sanitario.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el día 2 de diciembre de 2017, estando presentes la delegación de Egueire con su presidente, las autoridades centrales y locales del país, el embajador de España en Costa de Marfil, D. Luis Prados Covarrubia, y las poblaciones locales y representantes de otras comunidades.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas