Curso poises para operarios de limpieza

Organizado por Cáritas y destinado a trabajadores desempleados

Un total de 15 personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión participan en el curso parta operarios de limipieza organizado por el departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y que se enmarca en el programa POISES 2018.El grupo está compuesto de 10 hombres y 5 mujeres de disintas nacionalidades venezolana,cubana, marroquí,peruana,argentina y con una edad entre 22 y 58 años
El proceso formativo no solo se centra en los contenidos o comportamientos asociados al ejercicio profesional de operario de limpieza, sino que también se trabajan habilidades y actitudes personales, fomentando de esta forma, la autonomía, la responsabilidad y la capacidad para adaptarse al nuevo contexto laboral.

Se trata de una formación que tiene como objetivo principal, incrementar la empleabilidad a través de la formación específica en un puesto de trabajo. La iniciativa parte de dos premisas básicas, la importancia del empleo en los procesos de inclusión social y el impacto positivo de la formación en las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo

Además de los sistemas y normas básicas de trabajo, enmarcadas en distintos módulos, los alumnos profundizan en aspectos transversales como son igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.

Al finalizar la formación en el aula, que tiene una duración de 100 horas el alumnado que la supere hará idéntico número de horas de prácticas profesionales no laborales. Estas prácticas las realizan en empresas del sector situadas en nuestra zona de influencia para, de esta forma, poder incrementar su empleabilidad y tener un contacto con la realidad del mercado laboral.

Este Proyecto está financiado con fondos FSE, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social- POISES.

 

Fuente: Caritas de Santiago