David, párroco de Marín, tras el naufragio: “El duro trabajo al que se enfrentan solo lo conocen ellos”

  • Ángel Expósito ha charlado con el párroco de Marín, quien ha asegurado que en estos casos lo mejor es “la proximidad y la cercanía” con los familiares de los marineros

 

El equipo de ‘La Linterna’, con Ángel Expósito a la cabeza, se ha desplazado hasta el puerto de Marín, base del pesquero ‘Villa de Pitanxo’, que ha naufragado en las costas canadienses. El pesquero llevaba 24 tripulantes a bordo, de los que nueve han fallecido, tres han sido rescatados con vida y 12 continúan desaparecidos en la zona de Terranova.

Ángel Expósito ha podido hablar con el párroco de una de las parroquias de Santa María del Puerto, en Marín, David Mohedano, quien ha asegurado que durante el trayecto al municipio “venía pensando en el sufrimiento de las madres, tías abuelas, hermanas, hijas que estaban ahí” y ha asegurado que en estos casos, lo mejor es “la proximidad y la cercanía”.

De hecho, el párroco gallego recordó a una mujer que no fue capaz de encontrar el cuerpo de su hijo. “Me decía que cuando muere un marinero, es todo el pueblo quien se resiente. Es algo que llevan desde siempre, que está ahí, que la mar puede traicionar, pero el duro trabajo al que se enfrentan solo lo conocen ellos”, ha agregado David. “Hay un fervor especial por alguien como la Virgen del Carmen, la madre de todos, quien une a todos. Todos los veranos vemos cómo invocan a esa que saben que puede darles consuelo”, ha concluido.

Fuente: Cope