Doce procesiones expresarán por las calles de A Coruña el fervor religioso de la Semana Santa

  • La programación se presentó ayer tarde en la Fundación Barrié

La Semana Santa coruñesa sacará una docena de procesiones a la calle. Así lo anunció este sábado la Junta de Cofradías de la Semana Santa de A Coruña, que preside Salvador Joaquín Peña Díaz, en un acto de presentación de la programación en la Fundación Barrié al que asistieron numerosas familias y cofrades.

Peña Díaz, que estuvo acompañado por el párroco de Pastoriza y el delegado de comunicaciones de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, Manuel Blanco, expresó que se mantienen el número de propuestas del año pasado, pero pidió intentar agrandar la participación. «Somos muchos los implicados en que A Coruña, una ciudad con casi 250.000 habitantes, tenga estas celebraciones que otras ciudades de menor entidad población y actividad cultural tienen», recalcó y dijo que su empeño es «que la Semana Santa pueda calar en la ciudad». Expresó que las procesiones son una representación de la «piedad popular» y las definió como una «catequesis pública».

La primera de las citas será la procesión de la Virgen de los Dolores el viernes 22, a las 20.00 horas, que estará presidida por el arzobispo, Francisco José Prieto, y que saldrá de la calle Bailén. El día 24, a las 11.00 horas, la de La Borriquilla partirá de los Padres Capuchinos. Ese mismo día, pero a las 19.00 horas, habrá la procesión de Ecce Homo Cautivo, que sale de la Orden Tercera, y un día más tarde, pero a las 21.00 horas y del mismo templo, partirá la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia.

También de la Orden Tercera echará a andar la procesión de la Piedad, a las 21.00 horas del día 26, y el día 28, a las 19.30 horas, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura. En la iglesia de San Jorge se organiza para el viernes 29, a las 9.00 horas, el Viacrucis Procesional. La que realizará el recorrido más largo y con más pasos será la del Santo Entierro, el día 29, a las 19.00 horas, desde la plaza Carlos I. Ese mismo viernes, pero una hora más tarde, habrá la procesión del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Angustias desde la iglesia de Fátima. El sábado 30 partirá de la Orden Tercera, a las 19.00 horas, la de Nuestra Señora de la Soledad (Os Caladiños) y el día 31, del mismo templo, a las 11.30 horas, la procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, a las 11.30 horas.

 

 

Fuente: La Voz de Galicia