ActualidadDon Julián asiste en Madrid a la Permanente de la Conferencia Episcopal...

Don Julián asiste en Madrid a la Permanente de la Conferencia Episcopal Española

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, asistirá mañana y el miércoles a la reunión que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará en la Casa de la Iglesia, en Madrid.

Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

– Puesta en marcha del Itinerario del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

– Información sobre la reunión mantenida con las oficinas diocesanas o provinciales de denuncias de abusos a menores.

– Revisión de los Reglamentos de la Conferencia Episcopal Española.

– Estudio de la actualización del documento “Normas básicas para la formación de los diáconos permanentes en las diócesis españolas”.

– Preparación de la visita ad limina apostolorum de los obispos españoles.

– Proyecto de estructura y funcionamiento del Comité de Estudios y Proyectos de la CEE.

Los obispos de la Comisión Permanente recibirán información sobre el Año “Familia Amoris Laetitia”; la peregrinación a Santiago de Compostela con motivo del Año Jubilar Compostelano; y el estado actual de Ábside (TRECE y COPE).

El orden del día incluye también la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria que tendrá del 15 al 19 de noviembre. Los obispos tratarán sobre temas económicos y dialogarán sobre diversos asuntos de seguimiento y aprobación de acuerdos.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas