ActualidadLa Legión de María celebró su centenario

La Legión de María celebró su centenario

El domingo día 26 y en la iglesia de S. Fernando de esta Ciudad, la Legión de María celebró su centenario de la fundación en Irlanda por el laico Frank Duff.

Presidió la celebración el obispo auxiliar Mons.  Francisco José Prieto y concelebraron varios sacerdotes.

Los legionarios participaron en todo con mucha iniciativa y creatividad: hubo moniciones, cantos acompañados de guitarra, procesión de ofrendas simbólicas con relación a la Legión etc.

Nos dio alegría ver a las viejas glorias, a legionarios de Santiago de hace 50 años,  que no perdieron su amor a la Legión y que siguen asistiendo a las celebraciones especiales. Nos alegran y nos unen con su presencia a la tradición legionaria.

El Sr. Obispo fue legionario en su juventud y ya de sacerdote fue director espiritual   de un grupo en Orense. Se le veía muy a gusto en esta celebración.

Nos puso como ejemplo la actitud de obediencia de María cuando dice al ángel: hágase en mi según tu Palabra. Invitó a vivir de esa manera de María en obediencia a Cristo y entregándolo a los demás, como hizo la Virgen.

También    glosó el Haced lo que Él os diga,  animándonos a estar pendientes de la voluntad de Dios.

Comentando el Evangelio del día,  nos explicó que todos recibimos dones entre ellos el don de la llamada y nos invitó a ser nosotros también un don para los demás, hacernos donación, darse.

Terminó la celebración con un canto a María ante su imagen y luego hubo el rezo del  santo rosario terminando con la oración a Frank Duff, fundador de  la Legión y  que está en proceso de beatificación.

Fuente: parroquiadesancayetano.blogspot.com

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas