- El arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, presidirá las celebraciones litúrgicas que tendrán lugar este fin de semana en la Catedral De Santiago.
A las 24 horas del 24 de diciembre la sede compostelana acogerá la tradicional misa de medianoche, conocida como Misa del Gallo antesala de la Navidad. Fue el Papa Sixto III quien introdujo la costumbre de celebrar la Navidad con una vigilia nocturna, celebrada a medianoche, ante el pesebre situado tras el altar Mayor de la Basílica de Santa Maria la Mayor, llamada “Ad galli cantus” en referencia a la expresión romana “canto del gallo” para designar el comienzo del día.
El sábado 25, Solemnidad de la Natividad del Señor, con la procesión del Cabildo Catedralicio a las 11:40hs. dará comienzo la Misa estacional presidida por D. Julián que estará acompañado por algunos de los canónigos a la que se invita a participar a todos los diocesanos.
Al día siguiente, domingo de la octava de Navidad, Fiesta de la Sagrada Familia, el prelado celebrará a las 19:30hs. la Misa de Las Familias, una jornada -la de Familia y Vida- que viene marcada en el calendario litúrgico diocesano y que, desde hace años, convoca a través de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar a numerosas familias de diferentes parroquias de la Diócesis.