El arzobispo preside mañana la Eucaristía de la Fiesta de San Martín en el Seminario Mayor

Con el rezo de las Primeras Vísperas Solemnes de San Martín y la Exposición del Santísimo en la Capilla del Seminario Mayor, a partir de las 20:00 horas de hoy viernes, darán comienzo las celebraciones litúrgicas en honor del patrón del Seminario. Mañana sábado día 11 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, presidirá la Eucaristía en la Capilla, ceremonia a la que se podrá acceder por la Hospedería (la Capilla se encuentra en la tercera planta).

Por otra parte, on ocasión de la festividad de San Martín de Tours, el Seminario Mayor de San Martín Pinario celebrará dos JORNADAS SOLIDARIAS DE PUERTAS ABIERTAS para visitar la Iglesia-Museo, el sábado día 11 y el domingo 12 de noviembre, que irán a beneficio de la Cocina Económica de Santiago y el albergue franciscano de Juan XXIII. Cada día habrá 4 turnos de visitas guiadas a las 12:00, 13:00, 15:30 y 16:30h.

Además el sábado 11, a las 19:30h., tendrá lugar un CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA a cargo del cuarteto de cuerdas “Entrepedras”, y también se podrá visitar la MUESTRA DE RETRATOS de la artista plástica compostelana Noemí Méndez – Benegassi Gamallo.

Para acceder a cualquiera de estas actividades el aporte será un litro de aceite por persona.

 

Foto de archivo