DiócesisEl arzobispo presidirá la Eucaristía de la Vida Consagrada el 2 de...

El arzobispo presidirá la Eucaristía de la Vida Consagrada el 2 de febrero

Este próximo jueves, día 2 de febrero, festividad litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo, las religiosas y los religiosos celebran su Jornada Mundial de la Vida Consagrada, una cita anual en la que se reúnen para dar gracias a Dios por el don de su vocación consagrada y para renovar sus votos o consejos evangélicos.

Con este motivo, el día 2 de febrero a las 18:15 horas, se celebrará una Eucaristía en la compostelana iglesia de las Huérfanas, presidida por el arzobispo, monseñor Julián Barrio.

“Testigos de la esperanza y la alegría” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada  que se celebra este 2 de febrero. Un día para mirar “a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Juntos damos gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de vida apostólica, por los Institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, por las Nuevas Formas de vida consagrada y por otros grupos de consagrados, como también por todos aquellos que, en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración”, recuerda el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Vicente Jiménez Zamora.

Más información en: http://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-mundial-la-vida-consagrada-2017/

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas