IglesiaEl Cardenal Angelo Amato presidirá la beatificación de 60 mártires de la...

El Cardenal Angelo Amato presidirá la beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana

El día 11 de noviembre de 2017 el Cardenal Angelo Amato beatificará a 60 nuevos mártires del s. XX de la Familia Vicenciana: 40 Misioneros Paúles, 2 Hijas de la Caridad, 7 laicos Hijos de María, 5 Sacerdotes Diocesanos, y 6 Caballeros de la Medalla Milagrosa de la Basílica. Estos 60 Mártires vicencianos se suman a los 42 mártires de la fe en la España del s. XX, Hijas de la Caridad y Misioneros Paúles, ya beatificados en Tarragona en 2013.

Entre los nuevos mártires, aunque casi todos estén vinculados a la Basílica de la Milagrosa, en Madrid, veinte residían en dicha parroquia en el momento de su arresto y martirio. Catorce Sacerdotes y Hermanos Paúles pertenecían a la Comunidad de la Casa provincial (C/ García de Paredes, 45) y seis laicos, Caballeros de la Milagrosa en la Basílica, fueron asesinados por su pertenencia a este grupo mariano y por su valiente testimonio de la fe. Así pues, la santidad y el martirio han estado muy presentes en la historia y la vida de esta Basílica.

Todos ellos murieron por fidelidad a Jesucristo, dando testimonio de su fe y del carisma vicenciano, perdonando a sus verdugos, fortalecidos por la Eucaristía y por su devoción a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa. En 1656 San Vicente decía a sus misioneros: “¡Quiera Dios, mis queridos padres y hermanos, que todos los que vengan a entrar en la compañía acudan con el pensamiento del martirio, con el deseo de sufrir en ella el martirio y de consagrarse por entero al servicio de Dios, tanto en los países lejanos como aquí,…” Que la fidelidad y entrega de la vida de nuestros mártires sea semilla de vida cristiana, y de nuevas vocaciones de servicio a la evangelización y la caridad en la familia espiritual de San Vicente de Paúl. La ceremonia de beatificación tendrá lugar en el Palalcio Vistalegre, en el madrileño barrio de Carabanchel.

Más información sobre los nuevos mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX en:

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas