DiócesisEn la sede de Serres se abrió la actividad de la Escuela...

En la sede de Serres se abrió la actividad de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral

Tal y como informamos hace algunos días, en las diferentes sedes de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP) se está comenzando el Itinerario de Discípulos Misioneros. En esa planificación de actos, le ha tocado el turno a Serres, tal y como se recoge en la fotografía. En el inicio de actividades de esta sede de la EDAP estuvo presente el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González.

Como se sabe, este Itinerario de Discípulos Misioneros consiste en un plan de formación, con una duración de dos cursos con doce sesiones formativas de una hora y media, dos encuentros diocesanos y dos retiros (en Adviento y Cuaresma).

Este itinerario de formación tiene como objetivo prioritario, el ayudar a despertar el Bautismo recibido como cristianos, y fortalecer el compromiso misionero de los agentes de pastoral de las diferentes comunidades. Para ello, en el primer curso, se han propuesto una serie de catequesis kerigmáticas, que van a incidir en aspectos fundamentales de la fe; y, además, los temas específicos de formación, de carácter introductorio, relacionados con las cuatro mediaciones de la Iglesia: el anuncio, la celebración, el testimonio y el servicio.

En el segundo curso, se ofrecerán diferentes itinerarios relacionados con los distintos ministerios que se puedan desenvolver en las comunidades: uno de ellos será el itinerario de catequista y formador de la fe.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas