El Consejo Nacional de Pastoral Juvenil se reúne en Roma

Coincidiendo con la clausura del Sínodo de los obispos se celebró este fin de semana en Roma la reunión del Consejo Nacional de Pastoral Juvenil de España. Un foro integrado por los obispos responsables del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, el director del mismo y representantes de Delegados Diocesanos, religiosos y movimientos juveniles.

Fueron cuatro días de trabajo y de comunión en los que los participantes tuvieron ocasión de encontrarse con los Padres Sinodales españoles, así como con varios jóvenes auditores de habla hispana. En estos encuentros se puso en común lo vivido en el Sínodo, los retos que plantea de cara a la pastoral juvenil ordinaria y las esperanzas que han alimentado el debate en el aula sinodal.

Los miembros del Consejo de Pastoral Juvenil también visitaron el Pontificio Consejo para los Laicos y se entrevistaron con el Padre Chagas, responsable de la oficina de Juventud del mismo y con todo su equipo. En un intercambio de experiencias, el equipo del Padre Chagas informó de los preparativos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, así como los trabajos de coordinación de la pastoral juvenil con otros ámbitos como la pastoral vocacional y familiar.

El domingo participaron en la misa de clausura del Sínodo en San Pedro presidida por el Papa Francisco.