Reunión del Consejo Asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la CEE

El delegado de catequesis de la archidiócesis compostelana, Miguel López Varela, asiste este martes en Madrid a una reunión del Consejo Asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española. A esa sesión de trabajo fueron convocados todos los representantes de los Secretariados y Delegaciones de catequesis de las Provincias Eclesiásticas de España. El objetivo es analizar distintos temas de interés general sobre la catequesis.

Este Consejo asesor se reúne al menos una vez al año. Los miembros de este grupo, en palabras del Director del Secretariado nacional, están llamados a ser como “antenas y motores” de la catequesis en España. Tienen la misión de ser caminantes con la catequesis real, sus objetivos, problemas concretos… y dar los pasos pertinentes. Es un foro en libertad donde se escucha, se reflexiona, se hacen aportaciones y, en definitiva, se produce un mutuo enriquecimiento.

La pretensión del encuentro de este martes es asesorar al organismo nacional sobre la realidad concreta que vive la catequesis en los distintos puntos del territorio nacional, así como de las nuevas experiencias que se vienen realizando y poniendo en marcha. Por otro lado, en un espíritu de diálogo, se busca ofrecer algunos criterios y líneas de trabajo para el mejor desarrollo de la catequesis. Finalmente, en este encuentro se perfilan los últimos detalles de las Jornadas nacionales de delegados de catequesis, que se desarrollarán del 18 al 20 de febrero de 2019, y que en esta ocasión se convocan conjuntamente con los Delegados y Responsables diocesanos para el Catecumenado.

El delegado de catequesis de Santiago, Miguel López Varela, acude a la reunión representando a todos los delegados de la Provincia eclesiástica gallega.