DiócesisEl obispo auxiliar de Santiago recibe a los cofrades de la Vera...

El obispo auxiliar de Santiago recibe a los cofrades de la Vera Cruz

Varios socios y miembros de la Junta Directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la localidad de Cabanillas realizaron una excursión hasta Santiago de Compostela, donde fueron recibidos por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández. La llegada se marcó en el Monte Do Gozo, y desde allí se trasladaron en peregrinación a pie hasta la propia catedral para asistir a la Misa del Peregrino.

Una vez finalizada la Eucaristía, el obispo Jesús Fernández, que había sido durante algunos años párroco de Cuadros, recibió a los cofrades de Cabanillas con quienes mantuvo una charla, en la que le explicaron que la cofradía de la Vera Cruz sigue tan arraigada como siempre, celebrando su fiesta grande el segundo domingo de mayo, donde reciben a numerosos peregrinos no solo de la provincia sino también de Asturias.

Además, monseñor Jesús Fernández supo de primera mano que el Camino de San Salvador, a su paso por Cabanillas, aumenta considerablemente cada año el número de peregrinos, quienes eligen esta ruta del Camino de San Salvador hacia Oviedo. Al finalizar el encuentro todos juntos se hicieron una foto de familia al pie de la catedral compostelana.

Los Hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz han cumplido recientemente sus 400 años de historia ya que la cofradía fue fundada en el año 1613. Cabanillas conserva las más viejas tradiciones enraizadas con la Cofradía del mismo nombre que hunde sus raíces en la Cruz.

 

Fuente: Diario de León

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas