El obispo auxiliar invita a todos a participar en la Asamblea Diocesana de fin de curso del 25 de junio

En una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos de la Diócesis de Santiago, el obispo auxiliar, monseñor mons. Francisco Prieto, invita a todos a participar en la Asamblea Diocesana de final de curso, que tendrá lugar el próximo día 25 de junio en el Colegio La Salle, a partir de las 10:45 horas. El texto de la carta enviada por monseñor Francisco Prieto es el siguiente:

Estimados amigos:

Tras dos años en los que la pandemia afectó a la vida de cada uno de nosotros, de nuestras familias y a la acción pastoral diocesana y parroquial, es el momento de volver a encontrarnos para reavivar una llamada fundamental: ser Iglesia, Pueblo de Dios, en Santiago de Compostela, a través la diversidad de rostros y carismas que muestran la riqueza de nuestra comunidad diocesana en sus sacerdotes, laicos y consagrados, en todas las edades, en cada una de las parroquias y comunidades, en los grupos y movimientos.

Por ello, os invitamos a participar en la Asamblea Diocesana que tendrá lugar el próximo 25 de junio, en el Colegio La Salle (Santiago de Compostela). Será una jornada para celebrar y orar, escuchar y compartir, una oportunidad para renovar la esperanza en Cristo y el compromiso de seguir sembrando el Evangelio, siendo una Iglesia que camina unida.

El programa de la Asamblea será:

10,45 – 11 h: Acogida

11,00 h: Primera parte
Oración inicial
Dos años de pandemia
Año Santo
Fase diocesana Sínodo

12,15 – 12,45 h: Descanso

12,45 – 14 h: Segunda parte
Testimonios
Plan Pastoral trienal
Palabras finales del Sr. Arzobispo

14,30 h: Comida (comedor Facultad de Medicina)

Para inscribirse en la Asamblea y en la comida (15€ c/u: se abona al llegar a la Asamblea):

https://archicompostela.es/asambleadiocesana/

Alentados por el Espíritu del Señor a seguir caminando juntos, os saludo cordialmente, al amparo de la Virgen María y del Apóstol Santiago en este Año Santo.

+ Francisco J. Prieto Fernández
Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela