La Iglesia diocesana celebrará este domingo la solemnidad del Corpus Christi

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidirá este próximo domingo, las celebraciones del Corpus Christi, en A Coruña y en Compostela, mientras que su obispo auxiliar, monseñor Francisco Prieto, lo hará en la ciudad de Pontevedra.

Las celebraciones de esta solemnidad darán comienzo en Santiago en la víspera del Corpus, con una Hora Santa que tendrá lugar en la Catedral a partir de las 20:30hs del sábado día 18. El domingo, la Eucaristía que presidirá D. Julián Barrio comenzará a las 19:30 horas también en la Catedral compostelana, a cuyo término se realizará la tradicional procesión de Corpus Christi por las calles y plazas de la zona vieja.

En A Coruña, la Eucaristía se celebrará a las 11:30 en la Iglesia de San Jorge y también estará presidida por el arzobispo compostelano. Siempre pendientes del tiempo meteorológico, a continuación se desarrollaría la tradicional procesión con el Santísimo y posterior bendición.

En la ciudad de Pontevedra será el obispo auxiliar, monseñor Francisco Prieto, quien presida la liturgia de esta solemnidad. La Misa Solemne tendrá lugar a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San Bartolomé. Al terminar se realizará la tradicional procesión por las calles de la ciudad.