El profesor Juan Carlos Carvajal, tercer ponente en el curso sobre el nuevo Directorio para la catequesis

Casi cuatrocientos inscritos participarán en esta jornada

 El curso “Un nuevo Directorio para la catequesis y la nueva evangelización. Lectura y claves de fondo” organizado por el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas está siendo un éxito rotundo. Casi cuatrocientas personas de dieciocho países se han inscrito hasta ahora para asistir a las cuatro conferencias de las que constan las jornadas.

La próxima ponencia será este jueves 19 de noviembre y correrá a cargo del profesor del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Juan Carlos Carvajal Blanco. Disertará sobre la “Catequesis kerigmática y de iniciación: claves para la conversión misionera de la pastoral”. Este aspecto lo analiza el nuevo Directorio General en su capítulo II: “la identidad de la catequesis”, en especial en los números 57-60 y 66-72. Una cuestión muy querida por el papa Francisco y que destacó especialmente en la exhortación Evangelii Gaudium de 2013 siguiendo la línea marcada por Pablo VI con la exhortación Evangelii nuntiandi en 1975.

La conferencia del profesor Carvajal comenzará a las 19h. y al finalizar, los participantes podrán formular las preguntas que consideren pertinentes. Como saben nuestros lectores, el curso es totalmente online y gratuito. Pero para seguir las conferencias es preciso inscribirse en el siguiente enlace:

https://itcdesantiago.org/isccr/curso-de-actualizacion-teologico-pastoral.

Todas las conferencias serán grabadas para que queden a disposición de quienes no hayan podido seguirlas en el horario establecido o deseen visualizarlas de nuevo. Por tanto, las personas interesadas en la catequesis y que aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo ahora.

Cerrará el curso el miércoles 25 de noviembre el obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell Ferrer con la conferencia “Los catequistas “primerean” la catequesis”.

El curso de Actualización Teológico-Pastoral llega este año a su séptima edición. Los cursos se dirigen fundamentalmente a los alumnos del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, a los seminaristas del Seminario Compostelano, y a los alumnos de la Escuela de Teología para Seglares y de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP). Pero están también abiertos a los catequistas y demás agentes de pastoral, a todos los cristianos y, en general, a las personas interesadas en conocer con más profundidad los fundamentos de la fe de la Iglesia y su acción evangelizadora.