ParroquiasEl programa Materno Infantil de Cáritas A Coruña, premio Mutualista Solidario

El programa Materno Infantil de Cáritas A Coruña, premio Mutualista Solidario

La Fundación AMA, integrada en la Agrupación Mutual Aseguradora de los profesionales sanitarios, ha concedido el premio Mutualidad Solidaria al programa Materno-Infantil de Cáritas Diocesana de Santiago- Interparroquial de A Coruña. La entrega de los galardones tuvo lugar durante un acto celebrado en la sede de A.M.A. en Madrid, recogiendo el premio en nombre de Cáritas, Pedro Baquero de los Servicios Generales de la institución.

El programa Materno-Infantil se lleva a cabo en el servicio de Atención Social y Primaria de Cáritas A Coruña, siendo coordinado por la trabajadora social Lorena Santos que cuenta con la colaboración de las voluntarias Remedios Rivas y Cecilia Vecillas, ambas pediatras jubiladas, que asesoran a las madres gestantes y en todo lo relacionado con sus bebés. Durante su trabajo de escucha y asesoramiento se hace hincapié en el programa al fomento de la lactancia materna y se realiza la entrega de enseres de bebé, como pañales, productos de higiene y leche o cereales, que suponen una ayuda para la precaria economía doméstica.

En el programa también se incorpora una línea de trabajo denominada Concilia, con la que se pretende que las madres con niños pequeños puedan asistir a la formación laboral, a la búsqueda de empleo y tengan la oportunidad de contar con la guardería para poder ir normalizando su vida.

Los responsables de Cáritas A Coruña recibieron el premio solidario, dotado con 12.000 euros, con gran satisfacción, “nos anima y da ánimos para alcanzar el bienestar necesario para los niños y para las mujeres para que tengan la oportunidad de sentirse seguras y no abandonar la formación o el trabajo para seguir defendiéndose dignamente en la vida diaria”.

La solicitud paras poder optar al premio fue firmada por los mutualistas Javier Ferreras y Remedios Rivas.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas