El salesiano Eugenio González presenta su libro “A Santiago por San Pedro”

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas acoge este jueves 17 de diciembre la presentación del último libro del salesiano y profesor emérito del ITC, Eugenio González Domínguez.

La presentación podrá seguirse de modo presencial físico en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano con aforo limitado a cincuenta, o de modo online a través del enlace https://spaces.avayacloud.com/spaces/5fa16ea44e564f5f36c98201. El libro será presentado por d. José Carro Otero, miembro de las Academias Nacionales Española y Portuguesa de Historia y de las Bellas Artes.

Con esta obra el autor ha querido homenajear al barrio de San Pedro, en el que habita desde hace varias décadas y que es la puerta de entrada a Compostela de los peregrinos que se acercan a la tumba del Apóstol Santiago. Por eso ha hecho coincidir la publicación del libro con las bodas de oro de la fundación de la parroquia de San Pedro y con la celebración de un nuevo Año Santo.

Además, es un libro solidario ya que lo que se recaude con su venta se destinará a un proyecto salesiano en África que proporciona prótesis a los niños víctimas de la guerra y las bombas anti persona. Se trata de hermanar a los peregrinos, que pueden caminar por su propio pie, con los niños africanos que no pueden hacerlo.

Eugenio González ha dado a luz un libro que es mucho más que una guía imprescindible para conocer el emblemático barrio de San Pedro.

En este brillante texto, el autor ha conjugado con maestría los datos históricos con las anécdotas curiosas. Así, el lector podrá conocer el significado de la disposición de los peldaños de la escalera de la rúa da Carricova o quién fue el Home Santo al que se le dedica una calle… A través de sus numerosas y magníficas fotografías y de sus exhaustivos datos el lector podrá conocer el origen de calles, plazas y monumentos, recorrer el glorioso pasado de Compostela y los edificios que heredamos de aquel esplendor, podrá recordar los edificios que fueron y ya sólo ocupan un lugar en los libros de historia, aprender de la secular sabiduría de los artesanos, comprometidos con la supervivencia de sus oficios y gozar de la generosa acogida, la alegría vital y el dinamismo emprendedor de sus gentes.