En el ciclo ¿Adónde vas, peregrino?, Miguel Cajigal Vera y Fátima Díez Platas

El ciclo ¿Adónde vas, peregrino? continua su andadura en el mes de julio. En esta primera semana serán dos las citas a celebrar dentro de la programación establecida.

Las plazas están agotadas desde hace días para participar en la conferencia- paseo que Miguel Cajigal Vera impartirá el martes, día 2 de julio, bajo el título Caminando por la Historia de Compostela: las marcas de propiedad de las casas del casco histórico.

Miguel Cajigal Vera. Licenciado en Historia del Arte. Especializado en Historia de la Arquitectura y Urbanismo y en Historia de la Música. Investigador en temas relacionados con el Camino de Santiago y la protección del Patrimonio Cultural

La segunda cita semanal tendrá lugar en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos a las 19.00 horas del jueves, día 4 de julio. La profesora Fátima Díez Platas impartirá allí su conferencia De Compostela y de Cuba: Santiago de dos ciudades. Esta segunda conferencia es de acceso libre.

Fátima Díez Platas. Licenciada en Geografía e Historia y en Filología Clásica. Doctora en Filología Clásica y Diploma de Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).