Sin categoríaEncuentro del voluntariado de Cáritas A Coruña

Encuentro del voluntariado de Cáritas A Coruña

  • Pilar Farjas presentó un informe del trabajo desarrollado
  • Se dio cuenta de la programación prevista hasta finalizar el año

Los agentes de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de A Coruña, celebraron su encuentro anual reuniéndose en del Hogar de Santa Margarita, con la finalidad de hace un balance del trabajo desarrollado y los planes de futura para lo que resta del presente ejercicio.

Una vez concluida la acogida de procedió a la oración de saludo que corrió a cargo del delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Jesús García Vázquez, que presidió el acto y que en sus palabras profundizó sobre el trabajo que llevan a cabo los voluntarios para ayudar a las personas necesitadas de nuestra sociedad. Seguidamente se procedió a la presentación del nuevo consiliario de Cáritas Interparroquial, Manuel Alvite, y se rindió un homenaje a Ramón Antelo por el trabajo desarrollado en la institución como consiliario durante los últimos años.

Durante su intervención Pilar Farjas Abadía, directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, presentó un informe del trabajo desarrollado y plasmó los objetivos que se debe poner en marcha en los distintos programas previstos para el último trimestre del presente año. Hizo hincapié en que la reunión es una ocasión propicia para fortalecer los vínculos entre los que forman parte de Cáritas, “para reavivar el sentimiento de que todos somos uno y formamos una única familia”.

El Coro Carabé, bajo la dirección de José M. Yáñez, interpretó diversas composiciones destacando entre ellas la titulada “Ubi Cáritas”, de Maurice Duruflé.

La celebración de la Eucaristía, que presidió  ….. y una comida de confraternidad pusieron el punto final al encuentro de los agentes.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas