Voluntarios de ocho Caritas Parroquiales de Costa da Morte se reunieron en Laxe con la finalidad de analizar las actividades que desarrollan y los programas que tienen en proyección para los próximos meses. A la sesión de trabajo asistieron como invitados agentes pertenecientes a la cáritas parroquial de Boiro.
El encuentro estuvo presidido conjuntamente por el alcalde de Laxe, José Luís Pérez Añón y el director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño Raño, y contando con la participación de sacerdotes de Laxe y Vimianzo. Los reunidos rindieron un caluroso homenaje a Enrique Redondo, que durante 40 años fue párroco de Laxe y hace unos meses se jubiló.
En forma de coloquio los participantes compartieron sus actividades, los trabajos que llevan a cabo en cada una de ellas, la atención primaria y las ayudas a las familias, así como las formas de financiación y las preocupaciones y proyectos de cara al futuro.
En la iglesia de Santa María de la Atalaya de Laxe se realizó una oración y una presentación histórica de la construcción del propio templo y de su retablo pétreo.
Los agentes después de participar en una comida de confraternidad, por la tarde visitaron el Museo del Mar de Laxe.