ActualidadEncuentro Sacerdotal en la Casa de Convivencias de Montecelo

Encuentro Sacerdotal en la Casa de Convivencias de Montecelo

La Asociación Porta do Camiño organiza un Encuentro Sacerdotal en la Casa de Convivencias de Montecelo (San Pantaleón das Viñas, Paderne – A Coruña) los próximos 19 y 20 de febrero. Se trata de hacer un alto en la ajetreada tarea sacerdotal para reponer fuerzas, estrechar lazos de fraternidad entre compañeros y plantear los nuevos retos de la pastoral evangelizadora de un modo positivo y distendido.

Como propuesta de diálogo y reflexión, se ha elegido esta vez “la nueva religiosidad”. Decía G.K. Chesterton que cuando se deja de creer en Dios, se acaba creyendo en cualquier otra cosa. En la sociedad actual conviven nuevas y peculiares formas de religiosidad junto a vivencias genuinamente católicas de espiritualidad que enriquecen la Iglesia. Entonces: ¿Cómo distinguir una secta de una religión? ¿Dónde se encuentra el verdadero Espíritu? ¿La religión mal vivida puede resultar peligrosa? ¿Qué es realmente la New Age? ¿Cuál es el mayor desafío pastoral al que nos conduce la presencia de las nuevas religiosidades?

El encargado de moderar este diálogo y aportar alguna luz, dada su experiencia en el análisis de estas cuestiones, es el sacerdote zamorano Luis Santamaría, experto en sectas y Director de Comunicación de la Diócesis de Zamora.

Un agradable enclave natural junto a la Ría del Mandeo; un encuentro entre hermanos de ministerio; un tema interesante para el cultivo de la mente y el espíritu evangelizador… Motivos más que suficientes para hacer de la Jornada Sacerdotal de Montecelo una atractiva propuesta para los presbíteros, especialmente para los que afrontan sus primeros años pastorales, con un futuro cargado de retos a medio y largo plazo.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas