Jornada de formación para servicios religiosos hospitalarios

Este lunes se celebró, en la Casa de Ejercicios de Santiago, la XX Jornada Regional de formación para Servicios religiosos hospitalarios y de Residencias de Galicia. Se trata de una jornada anual de formación organizada por el Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de Galicia (SIPS).

La primera ponencia corrió a cargo del conselleiro de Sanidade de la Xunta, Jesús Vázquez Almuiña, quien disertó sobre la ley 5/2015, de 26 de junio, de derechos y garantías de la dignidad de las personas enfermas terminales.

A continuación, el nuevo director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal, José Luis Méndez, presentó la campaña del enfermo 2019, centrando su reflexión en torno a “la identidad y misión del voluntario de Pastoral de la Salud”.

Concluyó la jornada Jorge Prado Casal, Jefe de Servicio de soporte e implantación da Subdirección de Sistemas e tecnologías de la información del SERGAS, quien explicó a los asistentes la importancia de conocer la normativa relativa a la protección de datos en el ámbito sanitario y de trabajar conforme a estas exigencias.

La jornada estuvo presidida por mons. Alfonso Carrasco, obispo responsable de Pastoral de la Salud en la provincia eclesiástica compostelana.