ActualidadJornada de formación para servicios religiosos hospitalarios

Jornada de formación para servicios religiosos hospitalarios

Este lunes se celebró, en la Casa de Ejercicios de Santiago, la XX Jornada Regional de formación para Servicios religiosos hospitalarios y de Residencias de Galicia. Se trata de una jornada anual de formación organizada por el Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de Galicia (SIPS).

La primera ponencia corrió a cargo del conselleiro de Sanidade de la Xunta, Jesús Vázquez Almuiña, quien disertó sobre la ley 5/2015, de 26 de junio, de derechos y garantías de la dignidad de las personas enfermas terminales.

A continuación, el nuevo director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal, José Luis Méndez, presentó la campaña del enfermo 2019, centrando su reflexión en torno a “la identidad y misión del voluntario de Pastoral de la Salud”.

Concluyó la jornada Jorge Prado Casal, Jefe de Servicio de soporte e implantación da Subdirección de Sistemas e tecnologías de la información del SERGAS, quien explicó a los asistentes la importancia de conocer la normativa relativa a la protección de datos en el ámbito sanitario y de trabajar conforme a estas exigencias.

La jornada estuvo presidida por mons. Alfonso Carrasco, obispo responsable de Pastoral de la Salud en la provincia eclesiástica compostelana.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas