ActualidadEste año La Vuelta termina en Santiago

Este año La Vuelta termina en Santiago

Si hay un deporte que represente bien lo que es el camino de Santiago, ese es el ciclismo. No sólo porque hacer el camino en bicicleta sea uno de los sistemas tradicionales de conseguir la Compostela. Como deporte de competición, su desarrollo nos muestra en qué consiste el camino.

Para poder alcanzar los objetivos de una competición concreta se necesita disponer de un buen equipo de personas que se ocupen de la organización. Recorrer quilómetros a veces en total soledad y con esfuerzo, a veces en el pelotón y con relaciones personales, pero el esfuerzo es siempre personal. La Vuelta siempre deja imágenes tiernas, graciosas, absurdas y al terminar la etapa se precisa ayuda para bajar de la bicicleta, para volver a empezar al día siguiente. Disponer de agua, de comida, de indicación para el trayecto a seguir… subidas y bajadas, paisaje, gente que va apareciendo a un lado, tiempo para analizar la situación concreta ….todas y cada una de estas ideas parecen acudir a la mente viendo a Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago, en la plaza del Obradoiro, recibiendo a los finalistas de la Vuelta a España 2021.

La imagen del Arzobispo ante la Catedral y su fachada más retratada, también conduce a cierta reflexión: quien empieza el camino por hacer deporte o practicar sana cultura puede acabarlo como peregrino a los pies del Apostol Santiago.

Majolu

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas