Exposición del Santísimo en el Seminario Menor

El Seminario menor de Santiago de Compostela intensifica esta semana la formación espiritual de sus alumnos con una Exposición prolongada del Santísimo. Será un momento fuerte dentro de esa formación. Los alumnos podrán acompañar al Santísimo este próximo jueves desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. A lo largo del día y distribuidos por turnos, tanto los profesores del centro como los alumnos tendrán ocasión de orar y pasar un rato de intimidad con “el Amigo que nunca falla”.

Este es un momento especial en el que se intensifica la oración, que habitualmente es esencial en la vida del seminario menor como medio para que los jóvenes se relacionen con Dios cada día. Así, todos los alumnos comienzan a diario las clases con una pequeña oración, se bendice a Dios y se le dan gracias por los alimentos recibidos, hay celebraciones especiales a lo largo del curso…

También este jueves, como viene siendo habitual todos los años, los seminarios mayor y menor se unirán en el Funeral por todos sus bienhechores. La eucaristía será a las ocho de la noche en la capilla del seminario mayor.