IglesiaFallece en Brasil, a los 86 años, el jesuita pontevedrés Henrique Munáiz

Fallece en Brasil, a los 86 años, el jesuita pontevedrés Henrique Munáiz

Diversos medios brasileños se hicieron eco el pasado jueves (19/10/17) del fallecimiento del jesuita Henrique Munáiz Puig, víctima de una leucemia meloide aguda.

El sacerdote, de 86 años, había nacido en Pontevedra y a los 35 años se desplazó a Brasil, afincándose en los últimos años en el Norte de Minas, perteneciente al estado de Minas Gerais, al sudeste del país.

El sacerdote fue homenajeado con la Medalla Ivan José Lopes, la de mayor honra de la ciudad de Montes Claros, conferida a las personalidades que contribuyen de alguna forma a la construcción y desarrollo del municipio.

El padre Henrique tenía el sueño de proporcionar a los niños y jóvenes más necesitados de Montes Claros una educación de calidad y desarrolló en el Barrio Cintra el Colegio Sao Luiz Gonzaga, donde cerca de 90 niños reciben educación básica y 90 jóvenes y adultos tienen acceso a la educación.

Instaló el proyecto Nuestra Señora de los Dolores, que actualmente atiende a más de 200 jóvenes con problemas de alcohol y drogas, proporcionando apoyo psicológico y actividades que ayudan a mejorar la autoestima.

Fuente: Diario de Pontevedra
Foto: Arquidiocese de Montes Claros

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas