Fallece en Brasil, a los 86 años, el jesuita pontevedrés Henrique Munáiz

Diversos medios brasileños se hicieron eco el pasado jueves (19/10/17) del fallecimiento del jesuita Henrique Munáiz Puig, víctima de una leucemia meloide aguda.

El sacerdote, de 86 años, había nacido en Pontevedra y a los 35 años se desplazó a Brasil, afincándose en los últimos años en el Norte de Minas, perteneciente al estado de Minas Gerais, al sudeste del país.

El sacerdote fue homenajeado con la Medalla Ivan José Lopes, la de mayor honra de la ciudad de Montes Claros, conferida a las personalidades que contribuyen de alguna forma a la construcción y desarrollo del municipio.

El padre Henrique tenía el sueño de proporcionar a los niños y jóvenes más necesitados de Montes Claros una educación de calidad y desarrolló en el Barrio Cintra el Colegio Sao Luiz Gonzaga, donde cerca de 90 niños reciben educación básica y 90 jóvenes y adultos tienen acceso a la educación.

Instaló el proyecto Nuestra Señora de los Dolores, que actualmente atiende a más de 200 jóvenes con problemas de alcohol y drogas, proporcionando apoyo psicológico y actividades que ayudan a mejorar la autoestima.

Fuente: Diario de Pontevedra
Foto: Arquidiocese de Montes Claros