Fiesta de la Santísima Trinidad en Santa María la Mayor de Pontevedra

Este domingo, 4 de junio, se conmemora la solemnidad de la Santísima Trinidad. Con tal motivo, en Santa María la Mayor de Pontevedra se está organizando un año más una jornada de convivencia para la comunidad parroquial. Se pretende así poner el broche al curso pastoral 2022-2023. Dará comienzo con una misa solemne, a las 12:30 h. del mediodía en la Real Basílica. A su término, la imagen de la Santísima Trinidad, en un anda llevada por la Cofradía del Espíritu Santo, saldrá en procesión por la Avenida de Santa María. Luego, sobre las 14:00 h., habrá una comida de confraternidad en el Centro Social Parroquial.

Cofradía de la Trinidad

Además, el martes 6, la Real Basílica acogerá, a las 11:00 h. de la mañana, la misa de fiesta de la Cofradía de la Santísima Trinidad, de la que son miembros los sacerdotes de la ciudad y de sus alrededores. Esta Cofradía, decana en Pontevedra, tiene su sede precisamente en la Basílica, en una de sus capillas.

Hermanitas y Hermanitos del Cordero

Por otra parte, este jueves 1 de junio, llegarán a Pontevedra cinco miembros de la Comunidad de las Hermanitas y Hermanitos del Cordero, permaneciendo en esta urbe hasta el día 7. Los pilares de esta comunidad son la oración y la pobreza, buscando vivir el Evangelio como mendicantes. En esta parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra participarán en diversas celebraciones, teniendo con ellos una Escuela de la Palabra, este viernes, 2 de junio, a las 20:30 h.; así como la Vigilia de la Santísima Trinidad, el sábado 3, a las 21:00 h., en la Real Basílica.

Alfombras florales para Corpus

De cara a la celebración de Corpus Christi, ya desde el lunes 5 se podrán traer al Centro Social de esta parroquia flores y verde, para confeccionar las alfombras destinadas a engalanar el paso de la procesión del Santísimo Sacramento por la Avenida de Santa María. Los interesados pueden sumarse al grupo de voluntarios que, de lunes a viernes, estarán allí separando y ordenando hojas y pétalos, en horario de 10:00 a 13.30 h. y de 16:00 a 20:30 h. La preparación de las alfombras se llevará a cabo en la tarde-noche del sábado 10. El día propio de Corpus Christi, el domingo 11, se celebrará igualmente el Día Nacional de la Caridad, este año bajo el lema “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”.