Fiesta de la Santísima Trinidad en Santa María la Mayor de Pontevedra

Este domingo, 12 de junio, se conmemora la solemnidad de la Santísima Trinidad. Con tal motivo, en Santa María la Mayor de Pontevedra se está organizando un año más una jornada de convivencia para la comunidad parroquial. Se pretende así poner el broche al curso pastoral 2021-2022. Dará comienzo con una misa solemne, a las 12:30 h. del mediodía en la Real Basílica. A su término, la imagen de la Santísima Trinidad, en un anda llevada por la Cofradía del Espíritu Santo, saldrá en procesión por la Avenida de Santa María. Luego, sobre las 14:00 h., habrá una comida de confraternidad en el Centro Social Parroquial.

Cofradía de la Trinidad

Además, el lunes 13, la Real Basílica acogerá, a las 11:00 h. de la mañana, la misa de fiesta de la Cofradía de la Santísima Trinidad, de la que son miembros los sacerdotes de la ciudad y de sus alrededores. Esta Cofradía, decana en Pontevedra, tiene su sede precisamente en la Basílica, en una de sus capillas.

Alfombras florales para Corpus

De cara a la celebración de Corpus Christi, ya desde el propio lunes 13 se podrán traer al Centro Social de esta parroquia flores y verde, para confeccionar las alfombras destinadas a engalanar el paso de la procesión del Santísimo Sacramento por la Avenida de Santa María. Los interesados pueden sumarse al grupo de voluntarios que, de lunes a viernes, estarán allí separando y ordenando hojas y pétalos, en horario de 10:00 a 13.30 h. y de 16:00 a 20:30 h. La preparación de las alfombras se llevará a cabo en la tarde-noche del sábado 18. El día propio de Corpus Christi, el domingo 19, se celebrará igualmente el Día Nacional de la Caridad, este año bajo el lema “De la adoración al compromiso”.

La Unidad Móvil de Escucha

Además, la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo (UMI) se desplazará esta semana próxima a Pontevedra, nuevamente, a fin de prestar un servicio confidencial, aconfesional y gratuito de acompañamiento a personas en duelo, promovido por el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra, dentro de la Red de Centros de Escucha del Centro de Humanización de la Salud de los Padres Camilos en Tres Cantos, en Madrid. La caravana del duelo quedará instalada en la Plaza Alonso de Fonseca, junto a la Real Basílica de Santa María la Mayor, al igual que en las anteriores ocasiones, desde el miércoles 16 a mediodía hasta el viernes 18. Su responsable, el psicólogo Valentín Rodil Gavala, orientador educativo, teólogo y máster en duelo, ofrecerá la charla-coloquio “Cuéntame tu pesadilla. Es mejor que olvidarla”, donde abordará la necesidad de hablar en el sufrimiento. Será el jueves 17, en la Real Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra, a las 20:30 h.