Voces de esperanzaFrangullas de convivencia familiar: miércoles 29

Frangullas de convivencia familiar: miércoles 29

Mi hijo no es responsable, no estudia lo suficiente, no ordena su habitación, no se comunica, no colabora en las tareas de casa…” No, no, no… ¿Y si pruebas a dedicarle tiempo, escucharlo, comprender lo que dice -aunque te parezca una burrada-, reconocerle lo que hace bien? Más que actitud prepotente, necesita un modelo.

 

La familia es el ámbito de la socialización primaria, porque es el primer lugar donde se aprende a colocarse frente al otro, a escuchar, a compartir, a soportar, a respetar, a ayudar, a convivir (Francisco, La alegría del Evangelio, 276)

 

Dije a Pedro en presencia de todos: Si tú, que eres judío, y vives al modo pagano y no al judío, ¿cómo obligas a los paganos a vivir como los judíos? (Gal. 2,14)

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas