Inauguración del V Congreso Internacional Acogida Cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago

La nueva edición del Congreso Internacional de Acogida Cristiana en los Caminos, organizado por el Cabildo de la Catedral de Santiago, tiene como objetivo de convertirse en un nuevo foro en el que compartir ideas y experiencias dirigidas a mejorar la atención y el recibimiento al peregrino que camina a la tumba del Apóstol Santiago. Bajo el lema “El Camino de Santiago: nuevo atrio de los gentiles”, la edición de este año pretende ahondar en la experiencia de la peregrinación como lugar de encuentro entre diferentes realidades, tanto religiosas como culturales.

-Viernes 3 de noviembre, 17:00h

-Sala Auditorium del Hostal dos Reis Católicos. Praza do Obradoiro, Santiago de Compostela.

Presentación del congreso a cargo de D. Segundo Pérez, Deán de la S.A.M.I. Catedral de Santiago. A continuación, ponencia introductoria, por parte del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago, sobre “Retos para un diálogo con los peregrinos en los nuevos espacios culturales y religiosos”.

Programa del resto de la jornada:

18:00 – PONENCIA: Los Papas y el Camino de Santiago. Prof. Dr. D. Segundo L. Pérez López. Deán de la S.A.M.I. Catedral de Santiago.

19:00 – PONENCIA: Pautas para el diálogo pastoral en el Camino. Prof. Dr. D. Carlos Gómez Iglesias. Instituto Teológico Compostelano.

NOTA: Debido a número de asistentes al V Congreso Internacional de ACC la sede del Congreso tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos, situado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, en la sala “Auditorium”.