Inaugurada la Casa Rectoral en la Parroquia de Fisterra

Este sábado, 20 de abril, el arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, ha bendecido la nueva Casa Rectoral, “Casa San Luis Guanella“, en la Parroquia de Fisterra.

Los Padres Guanelianos, que llevan catorce años en la Diócesis compostelana con dos comunidades pastorales, una en Arca de O Pino y otra en Fisterra, atienden a parroquias y, de forma especial, se dedican a la evangelización de los Peregrinos del Camino de Santiago. Concretamente, en la zona de Fisterra se encargan de las Parroquias de Fisterra, Pereiriña, Sardiñeiro, San Vicente de Duio, San Martín de Duio, y provisionalmente Muxía.

A la bención de esta nueva Casa Rectoral asistieron, además de los 3 Padres Guanalianos de Fisterra, los Padres de Arca y el Superior del territorio europeo, el Padre Fabio Pallotta, residente también en la Diócesis.

La rehabilitación de este inmueble ha sido posible gracias a financiación de la Diócesis de Santiago y de la Congregación Guaneliana, así como con el donativo de bienhechores y feligreses de la Parroquia.