Actualidad"Invito a los jóvenes a salir de su tierra porque el Apóstol...

«Invito a los jóvenes a salir de su tierra porque el Apóstol Santiago les espera»

Entrevista con el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, sobre la PEJ 2022

 

Será este sábado cuando, si el tiempo lo permite, las escalinatas de la Catedral de Santiago en la Plaza del Obradoiro acojan el lanzamiento de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) de 2022. Una peregrinación que se debería estar celebrando ya este año, pero que la pandemia obligaba a retrasar al que será, también, próximo Año Santo.

Un acto que se verá precedido de una simbólica peregrinación de unos 150 jóvenes voluntarios, que se unirán a otro grupo que llega desde Roncesvalles, realizando el último tramo del Camino Francés, desde el Monte del Gozo hasta la Plaza del Obradoiro bajo la amenaza de lluvia, que podrían obligar a trasladar el lanzamiento al Convento de las MM. Benedictinas, en San Paio de Entrealtares.

A la cita está previsto que asistan representantes de las Conferencias Episcopales de España, Portugal e Italia, además de miembros el Consejo Nacional de Juventud, de la Comisión organizadora de la PEJ 22 y representantes de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, además de autoridades autonómicas y locales.

Ante todos ellos el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, lanzará un mensaje a todos los jóvenes de Europa para que participen en la peregrinación «para que salgan de su tierra, porque el Apóstol Santiago les espera».

COMPROMISO CRISTIANO

«Animo a todos los jóvenes de Europa a que peregrinen a Santiago porque estoy seguro de que les ayudará en su compromiso cristiano y en la realización de la vocación con la que el Señor les llama a dar gloria a Dios y a servir también a nuestra sociedad», asegura en COPE Galicia en las horas previas a este lanzamiento de la PEJ el arzobispo compostelano, confiado en que se podrá celebrar en 2022 «con las mayores garantías de seguridad sanitaria por una pandemia que nos está agobiando y nos está condicionando, pero hay que pensar que Dios nos ayuda, junto al apóstol Santiago».

Este lanzamiento de la PEJ de 2022 servirá también de apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en 2023.

Fuente: Cope

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas