ActualidadJornada para representantes de grupos sinodales

Jornada para representantes de grupos sinodales

Dentro de las indicaciones realizadas para el proceso sinodal, se quiere fomentar la participación del mayor número posible de personas, para escuchar la voz viva de todo el Pueblo de Dios, sin excluir a nadie, con particular atención para involucrar también a las personas que se han visto excluidas o no participan en la vida de la Iglesia.

Por ello, se están acabando de diseñar los documentos y la “hoja de ruta” de la fase sinodal en la archidiócesis de Santiago de Compostela, a la que están llamadas todas las personas bautizadas. Los MATERIALES de trabajo, tanto para colectivos eclesiales, como para personas que pueden participar menos de la vida de la Iglesia, serán presentados en el ENCUENTRO de este SÁBADO 13 de noviembre de 2021, desde las 11:00 h. hasta las 13:00, en la Casa de Ejercicios de Santiago.

A este ENCUENTRO están convocados un/a animador/a o representante de cada grupo, asociación o colectivo que quiera trabajar y ayudar a esta fase de escucha, y también pueden participar sacerdotes, religiosas, representantes de movimientos y asociaciones laicales, etc.

Esta REUNIÓN es muy importante para favorecer que dicho representante de cada grupo de reflexión sinodal pueda conocer de cerca la metodología y el estilo de la consulta al Pueblo de Dios, y que el camino que emprendemos lo hacemos desde la comunión, la participación y la misión de la Iglesia sinodal que peregrina en Santiago de Compostela.
En dicha reunión, además de entregarse los materiales de trabajo, se explicará cómo elaborar y hacer llegar las conclusiones, y las fechas a tener en cuenta.

Os animamos a participar en este proceso, y para ello os agradecemos si cubrís un sencillo formulario para inscribiros como grupo sinodal y poder mantener una comunicación más fluida y cercana con el Equipo diocesano sinodal.

El enlace que hay que cubrir se encuentra en la siguiente dirección:
https://www.pastoralsantiago.org/inscripcion-grupos-sinodales/

“Es verdad: el Espíritu Santo nos necesita. Escuchadlo escuchándoos a vosotros mismos. No dejéis a nadie fuera o detrás” (Francisco, 18.IX.2021)

Conchi Maté y Alfredo Losada, coordinadores diocesanos del Sínodo en Santiago de Compostela.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas