- Después de dos años sin poder salir a la calle, la procesión y la bendición de Ramos llenó la zona de la plaza de Vigo y por la tarde en la Orden Tercera
reo que este va ser el año con más gente», comentaba hace unos días el párroco de los Capuchinos, Rosendo Pérez en alusión a la única procesión festiva de la Semana Santa, la de La Borriquilla. Y así fue. Después de dos años de ausencia por las limitaciones de la pandemia del covid, la iglesia de la Divina Pastora, en A Coruña, volvió este domingo a llenarse de gente, muchos de ellos niños.
A las 11 de la mañana se sacó del templo el paso que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de la borriquilla acompañada por numerosos fieles. Los asistentes recorrieron la calle Federico Tapia hasta llegar a la plaza de Vigo. Allí se celebró la tradicional bendición de ramos con el público levantando sus ramas de laurel, olivo y palma, para después tomar el camino de vuelta por Marcial del Adalid, Juan Flórez y, de nuevo, Federico Tapia para recogerse en la iglesia, donde se ofició, a las 12.30, la misa.
El programa de desfiles religiosos de Semana Santa incluyó por la tarde la procesión del Ecce Homo Cautivo a partir de las 19.00 horas. Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro, saldrá de la Orden Tercera, en la Ciudad Vieja, con los pasos del Ecce Homo Cautivo y del Calvario Infantil. Los asistentes discurrieron por la calle San Francisco, plaza de Santo Domingo, Santa María, Veeduría, Amargura, plazuela de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, plaza de María Pita, para después regresar por la avenida de Los Ángeles, plazuela de los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y vuelta a la iglesia templo.
Fuente: La Voz de Galicia