La Catedral agradece a los jóvenes de la Compañía de Jesús su voluntariado con ACC

La Iglesia de San Fiz de Solovio acogió el pasado 8 de agosto una celebración en la que la Catedral quiso agradecer el voluntariado de acogida cristiana que han prestado en las últimas semanas varios grupos de la Compañía de Jesús. Este programa denominado Peregrinus y que se lleva a cabo desde hace cinco años, reúne a jóvenes cristianos que desean servir a los peregrinos y ofrecerles una bienvenida cálida así como invitarles a participar en distintos encuentros de oración.

Así, estos voluntarios han colaborado en la organización de la Oración Taizé que a diario se lleva a cabo en la capilla de la Oficina del Peregrino y en la Oración Nocturna de las 22:00 en San Agustín. Pero también han estado presentes en el Monte do Gozo, en el mostrador de la Oficina preparando los certificados para los peregrinos y en algunos puntos emblemáticos de la Catedral.

La celebración eucarística de acción de gracias por la colaboración de la Compañía de Jesús con ACC estuvo presidida por el Deán de la Catedral Don Segundo Pérez. En su homilía, agradeció cordialmente el servicio prestado por los jóvenes jesuitas que a lo largo de cuatro turnos y durante dos meses han estado en Santiago de Compostela. Esa gratitud fue personificada en el Padre Sergio García SJ, quien como coordinador de este proyecto en el que participan cerca de un centenar de jóvenes es responsable de su magnífico funcionamiento.

En sus palabras, el Deán también puso como ejemplo a San Ignacio de Loyola quien se llamó a sí mismo “el peregrino” y que ciertamente recorrió grandes caminos para servir a la Iglesia. También resaltó Pérez cómo los voluntarios jesuitas se ponen, al igual que San Ignacio, a servicio de la Iglesia para ir allí donde existe necesidad de su presencia.  “En la Catedral, en el Monte do Gozo, en la Oficina de Acogida al Peregrino… la labor de acogida amable sería imposible sin vuestra ayuda” dijo el Deán dirigiéndose a los jóvenes reunidos en la Iglesia de San Fiz.

Fuente: acogidacristianaenloscaminosdesantiago.org