ActualidadLa ciudad de Pontevedra acogerá este sábado la primera jornada sobre Duelo...

La ciudad de Pontevedra acogerá este sábado la primera jornada sobre Duelo en Galicia

Después de la creación del Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra, de las numerosas visitas a esta ciudad de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Due-lo (UMI) y de los diversos cursos de formación específicos sobre esta materia que se han impartido aquí en los últimos años, este sábado, 28 de septiembre, Ponte-vedra acogerá la Primera Jornada sobre Duelo que se celebra en suelo gallego, bajo el lema “Acompañando el duelo” y que organiza el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra y la Asociación de Escoita San Camilo. Será en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en horario de 9:45 a 18:00 horas.
En esta jornada participará, entre otros, José Carlos Bermejo, el principal experto sobre el duelo a nivel nacional y director del Centro de Humanización de la Salud y del Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, el cual ofrecerá la conferencia “Vivir y acompañar el duelo”. Junto a él estarán Valentín Rodil, res-ponsable de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo; Marina Hernando, coordinadora del Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra; Pilar Gómez Ulla, fundadora de la Red el hueco de mi vientre; Pablo Braña, del equipo de atención psicosocial de la Asociación Española contra el Cáncer; Andrés Abel, presidente de El Teléfono de la Esperanza en Compostela; y María José Rúa, voluntaria del Cen-tro de Escoita de Vigo.

Además, desde la tarde del jueves 26 y hasta el sábado 28, la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo (UMI) atenderá, de forma gratuita, a aquellas per-sonas que estén atravesando una situación de pérdida o duelo. Los primeros días estará en la Plaza Alonso de Fonseca y el sábado en el Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra. La inscripción se puede formalizar a través de la página web del Cen-tro de Escucha San Camilo de Pontevedra o en el Despacho Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra, con posibilidad de reservar comida y alojamiento.

Existe la posibilidad de concertar entrevistas con Valentín Rodil (responsable de la UMI) o con la Presidenta de la Asociación Escoita (Marina Hernando).

Artículo anteriorDe Inditex al convento
Artículo siguienteA Palabra en familia

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas