ParroquiasLa comunidad parroquial de Santa María la Mayor comienza un nuevo curso...

La comunidad parroquial de Santa María la Mayor comienza un nuevo curso pastoral con el Triduo de Exaltación de la Santa Cruz

Un año más por estas fechas, la Real Basílica de Santa María la Mayor permanecerá abierta día y noche, durante 60 horas de adoración continuada, con motivo del Triduo de Exaltación de la Santa Cruz. Será desde la mañana del martes 12 hasta el ocaso del jueves 14 de septiembre. Para garantizar que en todo este tiempo la iglesia no quede vacía, ya están disponibles en la Basílica los turnos de vela, a fin de que las personas interesadas puedan organizarse en distintos grupos. Cada uno de los dichos tres días habrá rezo del Santo Rosario (9.30 h.), Laudes (10.00 h.), Misa (11.00 h.), Plática (11.30 h.), Santo Rosario (19.30 h.) y Misa (20.00 h.). Además, el miércoles 13 habrá celebración penitencial, al término de la Misa vespertina.

La Misa Solemne en honor de la Santa Cruz será el jueves 14, a las 20.00 h., seguida de Procesión con las imágenes de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, que discurrirá por el Campillo de Santa María, Arzobispo Malvar, Plaza de España y Avenida de Santa María. Después, el viernes 15, habrá en la Real Basílica Misa de fiesta en honor de Nuestra Señora de los Dolores, a las 20.00 h.

Inscripción en la Catequesis

En cuanto a la Catequesis Parroquial de niños, adolescentes y jóvenes, el plazo de matrícula para el curso catequético 2017-2018 se extenderá desde el lunes 11 al viernes 22 de septiembre, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en la Casa Pequeña de la Parroquia, junto al Cristo del Buen Viaje. La misa de inicio del Curso Pastoral será el domingo 24, a las 11.00 horas. En en caso de la Catequesis de Adultos, se recomienda que acudan al Despacho Parroquial y hablen personalmente con los párrocos.

Ese mismo domingo, habrá una parrillada festiva de inicio de curso, a partir de las 14.00 h., en la Casa Diocesana de Espiritualidad Raíña da Paz, en Salcedo. Se puede colaborar con una aportación económica o trayendo algo de comida, bebida o postre para compartir.

Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral

Tras la clausura, en mayo, de la cuarta edición del Máster de Nueva Evangelización, el Centro Parroquial de Santa María la Mayor acogerá una de las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral, promovidas desde la Vicaría Episcopal Territorial de Pontevedra, a demanda del Sínodo Diocesano, para ofrecer una mayor formación a los laicos sobre todo aquello que atañe a la agenda pastoral de las parroquias. Las clases están abiertas a la participación de toda la ciudad, previa inscripción en el Despacho Parroquial de Santa María la Mayor, abonando los 30 € de matrícula. Constan de 12 sesiones lectivas y 2 retiros espirituales.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas