La Parroquia de Santa Eulalia de Liáns estrena página web

La Parroquia de Santa Eulalia de Liáns presentó una nueva página web: www.santaeulaliadelians.com. Un espacio que será predominantemente informativo y que servirá, además, como plataforma de contenidos para las distintas secciones de la Parroquia.

Para el párroco José Carlos Alonso, “es una herramienta que supone un avance importante en la tarea de comunicar al mundo la actividad pastoral, asistencial y cultural que genera la Iglesia en Oleiros”.

Este nuevo formato, afirma, “sustituye a la antigua página y con ello queremos reforzar el aspecto visual de la web para que sea un mejor reflejo de la parroquia: hacerla más atractiva con un estilo más actual que mantiene la línea de comunicación que llevamos día tras día, más sencilla de manejar, cumpliendo normas de usabilidad y patrones de diseño web, con contenidos fácilmente gestionables que puedan ofrecer información actualizada de nuestras actividades y celebraciones etc.

Las principales características de la nueva página web son:

Distribución de contenidos: Nueva distribución de contenidos para adaptarse a los estilos de los espacios web más actuales. Además de los menús y submenús, los contenidos se distribuyen en portada de la siguiente forma: noticias de la Parroquia, galerías de imágenes, noticias de la vida diocesana, etc.

Lo más visitado: es una nueva funcionalidad que va permitir comprobar qué noticias son las más visitadas/leídas en cada una de las secciones creadas: Parroquia, Diócesis, Iglesia, etc.

Hipertextualidad: La nueva web ofrecerá, siempre que le sea posible, diversos recorridos de lectura y de profundización de los textos que faciliten al lector su seguimiento y lo lleven a explorar caminos de lectura diferentes, enlazando noticias relacionadas y conectando incluso a documentos o con páginas externas a la misma web.

Recomendar a través de las redes sociales: cada una de las noticias publicadas tiene la opción de recomendarla a través de las redes sociales, haciendo más fácil la transmisión de información.

Multimedia: Una de las ideas de la web es poder incorporar imágenes o galerías de imágenes a cada una de las noticias; combinarlas con gráficas, archivos de audio, documentos e incluso vídeos.

Adaptabilidad: Esta web se adapta ahora a los diferentes dispositivos multiplataforma, haciendo posible que cualquiera pueda acceder a la información desde el pc, desde su tableta o smartphone.

Diseño y usabilidad: El usuario de www.santaeulaliadelians.com navegará por una página web claramente distribuida, ya que toda la información está prácticamente a 1 click.

Una apuesta por el futuro: Con la reedición de www.santaeulaliadelians.com., la parroquia viene a cubrir un espacio en el que decidió entrar hace años con la puesta en marcha de una web parroquial, pero que con el paso de los años se ha ido quedando obsoleta. Hace así una apuesta decidida por el presente de la comunicación.