DiócesisRepresentantes de juntas directivas de 10 asociaciones juveniles se reúnen en Santiago...

Representantes de juntas directivas de 10 asociaciones juveniles se reúnen en Santiago para compartir experiencias

Casi un centenar de representantes de diversas asociaciones y clubs juveniles de Galicia se dieron cita en el Colegio Mayor Universitario La Estila para poner en común sus experiencia de trabajo y afrontar mejor los retos quen se presentan como educadores.

El evento estuvo organizado por la Fundación Montecelo y la Ong Cooperación Internacional Galicia

Las entidades representadas eran: Senra Club Juvenil y Familiar, Asociación Rueiro, Asociación Tambre, Asociación Doira, Asociación Albeiro, Asociación Juvenil Aguia, Asociación Juvenil Roiba, Asociación Rueiro, Asociación Juvenil Vieiro, así como la Propia Fundación Montecelo, organizadora del evento y la ONG Cooperación Internacional.

Desde hace tiempo, se había visto necesario organizar algún encuentro para intercambiar experiencias sobre el trabajo de las Juntas Directivas de los clubes juveniles y familiares, encaminado a dar un salto de calidad en el proceso de afianzar y mejorar su labor.

Una puesta en común de la visión y trabajo de las distintas Juntas facilitará que todos mejoremos a la hora de impulsar la labor de los clubes. Redescubriendo nuevos campos o modos de acción y, sobre todo, acentuando el carácter familiar de los clubes.

Lográndolo, resulta más sencillo explicar y asimilar por parte de las familias algunos de los aspectos propios de la formación que se imparte: la importancia de que haya sintonía entre la educación recibida en casa y en el club, la responsabilidad de los padres en el sostenimiento de la asociación, la importancia de la promoción entre las familias amigas. etc.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas