La parroquia estradense programa cuatro procesiones y una decena de actos religiosos para Pascua

La parroquia estradense de San Paio ha programado cuatro procesiones y una decena de actos religiosos para la próxima Semana Santa.

La primera de las procesiones tendrá lugar el viernes día 31 de marzo. Ese día se celebrará a las 21.00 horas la misa en honor de la Virgen de los Dolores y a continuación la procesión.

El día 2 de abril, Domingo de Ramos, la bendición de ramos central se realizará a las 12.30 horas en la plaza de la Farola. Acto seguido la procesión avanzará hacia la iglesia para celebrar una misa rezada. También habrá misas con bendición de ramos a las 10.00 y a las 20.00 horas.

La tercera de las procesiones será el día de Jueves Santo, el 6 de abril. A las 20.00 horas se celebrará la Cena del Señor y a continuación saldrá la procesión del Cristo atado a la columna y la Virgen de los Dolores.

La última de las procesiones será la del Viernes Santo, el 7 de abril. La misa será a las 20.00 horas y seguidamente tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, la más vistosa de todas, con la participación de la Cofradía de la Santa Cruz.

 

Fuente: La Voz de Galicia