ActualidadLa sabiduría, luz para el mundo

La sabiduría, luz para el mundo

La 1ª lectura de la Misa de esta Domingo II después de Navidad nos enseña que, desde siempre, existe la Sabiduría junto a Dios. Esta Sabiduría se le comunica a la heredad de Jacob, a los descendientes de aquel a quien Dios cambió su nombre en Israel, porque le había contemplado. En la plenitud de los tiempos, la Sabiduría fue comunicada a la heredad de Jacob, para que residiera en el monte Sión, la Jerusalén de los tiempos de David. Como antes había tenido su sede junto a Dios, ahora reside en su heredad, en el pueblo santo.

San Pablo se dirige a los Efesios y da gracias a Dios por sus bendiciones a favor del hombre por medio de su Hijo Jesucristo, para que llegáramos a ser santos e irreprochables en su presencia, por el amor. S. Pablo le pide que Dios nos dé espíritu de sabiduría y de revelación, para que comprendamos cuál es la gloria a la que nos destina y cuál su poder, manifestado en su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

El Evangelio de hoy habla del Verbo o reflejo del ser de Dios, una persona que existe desde siempre junto al Padre. Por medio de él creó el mundo. Lleno de vida, nos ha sido enviado como palabra y como luz que brilla. Las tinieblas quisieron silenciarla y apagarla, pero no lo consiguieron. El Señor envió como testigo de la luz a Juan el Bautista, para que todos creyéramos por su testimonio y nos hiciéramos hijos de la luz. Sin embargo no fue reconocido. Pero a cuantos le recibieron, les da el poder ser hijos de Dios, al haber nacido de él. Ese Verbo o Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto en él la gloria del Padre, lleno de gracia y de verdad.

José Fernández Lago   

 

 

 

 

 

Artículo anteriorSan Silvestre I, Papa
Artículo siguienteAño Santo Compostelano 2.021

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas