Las Parroquias de San Francisco Javier y Nª Sª del Pilar ponen en marcha su nueva página web

El jueves 31 de enero, las Parroquias de San Francisco Javier y Nª Sª del Pilar de A Coruña presentaron su nueva página web en un encuentro presidido por el párroco Severino Suárez Blanco y por el administrador de la web Javier Barrós, y al que asistieron los catequistas, colaboradores, representantes de las pastorales de enfermos y Cáritas de las dos parroquias, etc.

Para Severino Suárez, esta web pretende ser “un espacio que será predominantemente informativo y que servirá, además, como plataforma de contenidos para las distintas secciones de las Parroquias”. Resaltó también que va a suponer un avance importante en la tarea de comunicar al mundo la actividad pastoral, asistencial y cultural que generan estas parroquias.

Por su parte Javier Barrós, pidió la colaboración de los presentes para “alimentar” de contenidos la página web. Comentó que “sin vosotros el proyecto sería inviable porque sois los artífices de la vida parroquial junto con el impulsor de todo lo que se hace, nuestro párroco D. Severino”.

Con este nuevo formato, las Parroquias de San Francisco Javier y Nª Sª del Pilar  quieren reforzar el aspecto visual de la web para que sea un mejor reflejo de sus comunidades: hacerla más atractiva con un estilo más actual, más sencilla de manejar, cumpliendo normas de usabilidad y patrones de diseño web, con contenidos fácilmente gestionables que puedan ofrecer información actualizada de sus actividades y celebraciones etc.

Las principales características de la nueva página web son:

Distribución de contenidos: Además de los menús y submenús, los contenidos se distribuyen en portada de la siguiente forma: agenda, la parroquia, actividades, galería de fotos, contacto, etc.

Lo más visitado: es una nueva funcionalidad que va permitir comprobar qué noticias son las más visitadas/leídas en cada una de las secciones creadas: Parroquia, Diócesis, Iglesia, etc.

Hipertextualidad: La nueva web ofrecerá, siempre que le sea posible, diversos recorridos de lectura y de profundización de los textos que faciliten al lector su seguimiento y lo lleven a explorar caminos de lectura diferentes, enlazando noticias relacionadas y conectando incluso a documentos o con páginas externas a la misma web.

Recomendar a través de las redes sociales: cada una de las noticias publicadas tiene la opción de recomendarla a través de las redes sociales, haciendo más fácil la transmisión de información.

Multimedia: Una de las ideas de la web es poder incorporar imágenes o galerías de imágenes a cada una de las noticias; combinarlas con gráficas, archivos de audio, documentos e incluso vídeos.

Adaptabilidad: Esta web se adapta ahora a los terminales multiplataforma, haciendo posible que cualquiera pueda acceder a la información desde el pc, desde su tableta o smartphone. Todo ello sin olvidar que las noticias publicadas en parroquiacarballo.com se difundirán también a través de las redes sociales.

Diseño y usabilidad: El usuario de sanfranciscoxavier.com navegará por una página web claramente distribuida, ya que toda la información está prácticamente a 1 clic.

Formularios: se sigue potenciando la facilidad para comunicarse con las Parroquias a través del formulario de contacto.

Con la reedición de sanfranciscoxavier.com, se viene a cubrir un espacio en el que decidió entrar hace años con la puesta en marcha de una web parroquial, pero que con el paso de los años se ha ido quedando obsoleta. Hace así una apuesta decidida por el presente de la comunicación, a la vez que sigue afianzando su presencia en las redes sociales y en definitiva hacer presente las nuevas tecnologías aplicadas a la Iglesia.

La dirección web es: www.sanfranciscoxavier.com