Las parroquias del Arciprestazgo de O Lérez celebran la Semana da Familia a partir del lunes 22 de enero

  • “Esta é a nosa casa común…¡somos unha familia!” es el lema de la XVIII Semana da Familia.

La semana del 22 al 27 de enero las parroquias del Arciprestazgo de O Lérez celebran la XVIII Semana da Familia con el lema: “Esta é a nosa casa común…¡somos unha familia!”. Como en años anteriores, a lo largo de la semana tendrán lugar diferentes actos que tienen como objetivo principal reflexionar, informar y formar sobre la compleja realidad de la familia en la actualidad.

El lunes 22 de enero dan comienzo las actividades de la Semana da Familia con una conferencia de D. Fidele  Podga  Dikam, Licenciado en Derecho y Doctor en Ética. Además de realizar labores como docente en colegios y universidades españolas ha sido responsable de distintos proyectos de cooperación y desarrollo en países de África y América. Actualmente es el Coordinador del Departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas. En su conferencia hablará sobre Las familias en el mundo. Abordará este tema desde el conocimiento y la experiencia práctica sobre la realidad de las familias en distintos lugares del planeta, especialmente en África. La conferencia se impartirá en el Teatro Principal de Pontevedra y dará comienzo a las 20:30 horas.

El martes 23 de enero tendrá lugar, en la Parroquia de Monte Porreiro, Una oración por las familias, a las 20:30 horas. Para asistir a dicha oración saldrá un autobús de la Plaza de Galicia, frente al Hiperxel, a las 20:00 horas.

El miércoles 24 de enero el cantautor malagueño, D. Unai Quirós, dará un Concierto con Mensaje. Desde muy joven, Unai Quirós se interesó por la guitarra, y a lo largo de su vida ha desarrollado canciones que tienen su origen en sus experiencias. Pertenece a un movimiento juvenil de Málaga llamado Movimiento de Acción Cristiana. Dentro de este movimiento juvenil es donde Unai Quirós comenzó su carrera musical, en el grupo Harijans, con el que recorrió durante seis años la geografía nacional. En 2009 saca a la luz su primer disco en solitario, como cantautor, y desde entonces lleva su música por parroquias, plazas y terrazas de distintas ciudades de España. Su creación más reciente es “Desde Mi Cuarto Creciente” disco publicado en 2016 y que tiene como temática el desarrollo y crecimiento personal. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Pontevedra

El jueves 25 de enero se impartirá la conferencia La Transmisión de la Fe en la Familia a cargo de D. Fernando Herrera Casañé y Dña. Cristina Zaforas de Cabo. Además, nos informarán sobre el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín a finales de agosto del presente año. La señora Zaforas  de Cabo es ingeniera técnica agrícola, especialista universitaria en Pastoral Familiar por el Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia,   y desde 2003 hasta la actualidad ha venido desarrollando labores de Secretaria del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Madrid. Por su parte, el señor Herrera Casañé es titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones y diplomado en Magisterio, es además especialista en Pastoral Familiar por el Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia. Desde 2004 hasta la actualidad trabaja en la Conferencia Episcopal Española: durante los nueve primeros años como Subdirector del Secretariado de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, y desde 2013 ocupa el cargo de Director del mismo Secretariado.  El lugar de la conferencia será el Teatro Principal de Pontevedra y comenzará a las 20:30 horas.

El sábado 27 de enero concluirá esta Semana da Familia con una Misa con las Familias en la Iglesia Parroquial de San José de Campolongo, a las 19:00 horas, presidida por el Exmo. Sr. Arzobispo D. Julián Barrio Barrio.

La asistencia a los distintos actos será abierta al público.