Libro sobre el P. Reino Salaño, S.J.

Presentación de un libro sobre el P. Reino Salaño

En el ITC tuvo lugar la presentación del libro escrito por el profesor Andrés López Calvo,  sobre la vida y espiritualidad del P. Reino.

Hizo la introducción y concluyo el acto el Arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco José  Prieto Fernández.

Según el autor López Calvo, repetía mucho el P. Reino, Andad en una vida nueva, tomada de una carta de S. Pablo y también nos contó que hay una asociación   de Amigos del P. Reino que recabó muchos datos sobre su vida. El P. Reino falleció el año1994. “hay que mantener viva su memoria”

López Calvo afirmó, en su exposición, que era muy conveniente tener presentes a estos grandes personajes , pues son el rostro amable de la Iglesia. Ellos son los que dejan huella, la huella de Dios en nosotros, son huellas de luz y necesitamos su ejemplo. Dijo el autor que se destacó en el trabajo   a favor de la Acción católica y en dar ejercicios espirituales.

Fue un sacerdote que en toda su vida buscó la santidad a través de la amabilidad, sabiendo aceptar la diferencia del otro.

Luego dio unas pinceladas de su vida, una vida en la que no hay casualidades,dijo. Hubo mucho interés en todo lo que nos relató el autor del libro.

 

Fuente: http://parroquiadesancayetano.blogspot.com