Los nuevos delegados de Pastoral Familiar piden colaboración a los párrocos y anuncian la celebración de la segunda edición de la Jornada de las Familias

Los nuevos delegados de Pastoral Familiar, Ana María Robles y Antonio Gutiérrez, acaban de enviar una carta a los párrocos en la que piden su colaboración para establecer una base de datos sobre la impartición de las catequesis de preparación al matrimonio, “uno de los fundamentos de nuestra pastoral”, según indican.

Se trata de conocer con la mayor exactitud posible en qué parroquias se imparten catequesis prematrimoniales, catequesis de novios, o si se ofrece acompañamiento a matrimonios jóvenes y catequesis pre bautismales, además de conocer “las personas que prestan este servicio en su parroquia”.

Y todo ello, explican los nuevos delegados de Pastoral Familiar, para “convocar a todos estos catequistas a una reunión para presentarnos formalmente, compartir experiencias e inquietudes, analizar entre todos los materiales oficiales de la diócesis o aquellos que estén utilizando, ver si es necesario actualizarlos”.

Ana María Robles y Antonio Gutiérrez explican en la carta que “el objetivo es facilitarles a las parejas que desean casarse el centro que mejor les convenga por fechas o proximidad a su domicilio. Esta información sobre lugares y fechas de Encuentros se publicarían en nuestra página web a principios de curso para que esté públicamente a disposición de todo el mundo”.

Además, los nuevos delegados de Pastoral Familiar adelantan que habrá una segunda edición de la Jornada de las Familias (la primera, como se recordará, se celebró en septiembre de 2019), “que celebraremos con presencia de nuestro arzobispo, monseñor Julián Barrio Barrio, y su obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto Fernández, el sábado 6 de noviembre”.

Por último, Ana María Robles y Antonio Gutiérrez expresan su disponibilidad para mantener reuniones por arciprestazgos para, de este modo, conocer la situación de la Pastoral Familiar en cada zona e informar sobre los proyectos de la Delegación diocesana.