Los párrocos de Carballo se encargarán de Ardaña, y Manuel Mayo, de Erbecedo

El Arzobispado de Santiago ha realizado numerosos nombramientos en las parroquias de su ámbito, que afectan en varios casos a las de la Costa da Morte. Algunas ya han tenido incluso ceremonial religioso público, como el de Desiré Kouakou Tanoh, que se ha puesto al frente de las parroquias de Cee y Toba. Otras se van conociendo poco a poco, como que los párrocos de San Xoán de Carballo (José García Gondar, Jesús Antelo y Xosé Pumar) atenderán Ardaña. Hasta ahora estaba en manos de Eusebio Calvelo, que también se hacía cargo de Erbecedo. En este caso, el párroco será Manuel Mayo Romarís, que ya se encarga de otras localidades de Coristanco.

 Precisamente los vecinos de Ardaña han organizado, para este próximo domingo, día 19, un homenaje de despedida a Calvelo. A las 13.30 habrá misa, con asistencia de curas de otras localidades, y actuará la Coral Polifónica de Coristanco. A continuación será la degustación de pinchos en el nuevo local social, con actuación de un grupo de gaitas y entrega de regalos al sacerdote jubilado.

En Carballo también se producen cambios -se oficializa lo que en la práctica ya ocurría- puesto que Manuel Carrero Caballero ha sido designado administrador parroquial de San Cristovo de Lema, Santa Mariña de Lemaio y San Miguel de Vilela. Carrero es religioso terciario capuchino, y está al frente del centro Agarimo, en Arteixo. Por otra parte, muy probablemente Daniel Pérez Espasandín, de Santa Comba, que comenzó con su primer destino en Carballo (era el más joven de la diócesis) se hará cargo de Muros, que dejó Alfonso Mera Nogueiras (fue a Ribeira).

 

Fuente: La Voz de Galicia
Foto: José M. Casal