Mañana martes, conferencia sobre “El apocalipsis y visiones del tiempo en el arte románico”, de Robert Maxwell

Mañana martes 10 de abril, el prestigioso profesor de la New York University, Robert Maxwell, estará en Santiago para impartir la conferencia El apocalipsis y visiones del tiempo en el arte románico. Este encuentro, organizado por la Fundación Catedral de Santiago y la Cátedra del Camino de Santiago y de las Peregrinaciones, tendrá lugar a las 19:30h en el Hostal dos Reis Católicos.

El profesor Maxwell, considerado uno de los mejores expertos en arte medieval del mundo, trazará un interesante estudio acerca de la capacidad comunicativa de las imágenes y su relación con las sagradas escrituras en la Edad Media, algo que podrá ponerse en relación con el discurso iconográfico del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, que en este 2018 encara su fase final de restauración.

Robert A. Maxwell es Doctor en Historia del Arte por Yale University y Máster en Historia del Arte por la misma Universidad. Se licenció en Estudios medievales por Princeton University. En la actualidad, desde 2014, es Catedrático de Historia del Arte en The Institute of Fine Arts de The New York University y Director de estudios de Grado en la misma universidad. Con anterioridad, fue profesor en las universidades de Michigan y Pennsylvania.  Además de su labor académica, centra su actividad investigadora en lo relativo al mundo visual de la Edad Media, su capacidad para transmitir significados, sus diferentes interpretaciones y sus valores  sociales. Presta especial atención a los campos de la escultura, la arquitectura y los manuscritos iluminados.  En la actualidad, desarrolla un proyecto de investigación titulado Art inventing History: Documentary  culture and the rise of secular pictorial narrative (1000-1200), que examina el papel de las imágenes en los debates epistemológicos y en los límites de la historia. Es, por último, autor de importantes publicaciones sobre arte medieval y, en particular, escultura románica.

Conferencia El apocalipsis y visiones del tiempo en el arte románico, de Robert Maxwell.
Día: martes 10 de abril de 2018
Hora: 19:30 h
Lugar: Salón Auditorium del Hostal dos Reis Católicos (praza do Obradoiro, Santiago de Compostela)