ActualidadMiguel de la Mata, superior de los Franciscanos en Santiago, pregonará la...

Miguel de la Mata, superior de los Franciscanos en Santiago, pregonará la Semana Santa de Ponferrada

La Real Hermandad de Jesús Nazareno anunció que el pregonero de la Semana Santa de Ponferrada en 2019 será el padre Miguel de la Mata Merayo, ponferradino, Secretario Provincial, Definidor (Consejero) Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago de Compostela y Guardián (Superior) de la Fraternidad de Santiago.

El padre De la Mata es Secretario General de Instituto Teológico Compostelano y Secretario General de Unión de Frailes Menores de Europa (UFME). También ha sido Capellán Auxiliar de la Armada Española en la Base Naval de Rota (Cádiz). Cursó estudios de Ciencias Químicas en Santiago de Compostela y es licenciado en Estudios Eclesiásticos por el Instituto Teológico Compostelano y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

El pregón de la Semana Santa de Ponferrada 2019 tendrá lugar este domingo día 7 de abril en el teatro Bergidum y contará con la actuación musical de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada, la Sinfonietta. El representante de la Hermandad Jesús Nazareno, Salvador Fernández, apuntó que el año que viene se cumplen cinco años de la declaración de la Semana Santa de Ponferrada como fiesta de Interés Turístico nacional, con lo que ya se está pensando en trabajar para pedir el reconocimiento Internacional. “Algo que podría llevar mucho tiempo y mucho trabajo, pero se está pensando”, indicó.

Además, dijo que a lo largo del año se promoverá la celebración de un acto de homenaje por el 200 aniversario del nacimiento del escultor Manuel Félix López, autor de varias de las tallas de la Semana Santa de Ponferrada, como es la de Jesús Nazareno. La intención de la cofradía es “dedicar un acto al artista que nos ha dejado tallas de calidad excepcional”.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas